Luchar por una utopía

“(…) el hombre prudente debe intentar siempre seguir los caminos recorridos antes por los grandes hombres; e imitar a aquellos que han sobresalido de manera extraordinaria sobre los demás, para que aun cuando su virtud no alcance la de estos, se impregne al menos un poco en ella; y debe hacer como los arqueros prudentes, que cuando el lugar que quieren alcanzar les parece demasiado alejado, conociendo además hasta dónde llega la potencia de su arco, ponen el punto de mira muy por encima del lugar de destino, no para alcanzar con su flecha tanta altura, sino para poder, con la ayuda de tan alta mira, llegar al lugar que se hayan propuesto”.

El fragmento anterior es de un conocido libro que me fascinó cuando lo leí. Se trata de El Príncipe, de Maquiavelo, y aprovecho la cita para lanzar mi primer post. Por una parte, porque yo siempre he dicho que es importante luchar por una utopía, por un imposible, para alcanzar aquello que es factible. Y por otro, para ver si me anima a que mi imposible sea mantener este blog con contenidos interesantes y periódicamente actualizados. Por experiencia sé que no me va a ser fácil: ni considero que tenga muchas cosas interesantes a decir, ni dispongo de demasiado tiempo libre para dedicarme a publicar en el blog. Pero al menos lo intentaré, con ilusión y con la esperanza de que a aquellos que aterricéis por aquí, os guste.

Acerca de sandrabravo

Asesora de comunicación y estructuración del mensaje. Mi materia prima son las ideas y las palabras. ¡Me encanta jugar con ellas! Me apasiona la política y el teatro, quizá porque a veces me cuesta diferenciarlos. Mi máxima: un día sin sonreír es un día perdido.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

