Kennedy 2.0

John F. Kennedy es de ese tipo de políticos de los que nunca pasan de moda. Reúne todas las cualidades para que cualquier persona, incluso a quien no le interese la política, le conozca: carismático, elegante, atractivo y con una despedida inesperada y muy mediática.

Sobre su vida y asesinato se han escrito numerosos libros, artículos, ensayos… Su historia ha sido llevada a la gran pantalla e incluso algún escritor ha publicado recientemente sobre la animada vida sexual del expresidente norteamericano. Pero no sólo eso, Kennedy se ha adaptado a la nueva comunicación 2.0 y tiene su propia cuenta de Twitter.

El expresidente norteamericano ha pasado a la historia por lo que fue, pero sobre todo porque muchas voces se han esforzado en explicar aquello que fue. Como bien decía Xavier Peytibi en un post reciente, dar valor a la política significa también que las instituciones se den cuenta del valor que han tenido sus políticos en la historia, que los den a conocer, que expliquen su contexto histórico, sus decisiones, sus palabras

La John Fitzgerald Kennedy Library Foundation liberó ayer numerosos documentos que custodiaba, de manera que ahora son accesibles de manera gratuita a cualquier internauta. La página es magnífica y en ella podemos encontrar discursos, fotos, anécdotas… y una de las cosas que me ha parecido más interesante: acceder a la agenda de trabajo de Kennedy, donde se pueden ver los actos y asuntos pendientes del día.

Sería fantástico que por estas tierras se empezara a tomar nota de la importancia de conocer el pasado para entender mejor el presente y se hiciera un esfuerzo por digitalizar documentos, imágenes y acontecimientos que han marcado nuestra historia.

Anuncios

Acerca de sandrabravo

Asesora de comunicación y estructuración del mensaje. Mi materia prima son las ideas y las palabras. ¡Me encanta jugar con ellas! Me apasiona la política y el teatro, quizá porque a veces me cuesta diferenciarlos. Mi máxima: un día sin sonreír es un día perdido.
Esta entrada fue publicada en Internet-e, Storytelling y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kennedy 2.0

  1. Pingback: Tweets that mention Kennedy 2.0 | El blog de Sandra Bravo -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s