Retrato electoral de Catalunya

Os recomiendo la lectura del último libro de Carles Castro, Retrato electoral de Catalunya. Claves para comprender tres décadas de elecciones catalanas (1980-2010), publicado por la editorial Episteme.

Es un relato interesante y de fácil lectura que, al contrario de lo que pueda parecer, no se recrea en cifras y estadísticas, sino que utiliza estos datos para hacer un buen análisis –un retrato, como el mismo título indica- del comportamiento electoral de Catalunya durante los últimos treinta años.

Carles Castro nos deja con este libro una buena “traducción” de datos electorales, a los que despoja de la frialdad de las cifras y recubre con un cuidado lenguaje, repleto de adjetivos sutiles e inteligentes.

Además, Castro recurre a la evolución electoral de Catalunya para lanzar interesantes y provocadoras hipótesis de futuro. Pero como él mismo dijo en la presentación del libro, no las citaré aquí para animaros a que lo leáis personalmente.

Anuncios

Acerca de sandrabravo

Asesora de comunicación y estructuración del mensaje. Mi materia prima son las ideas y las palabras. ¡Me encanta jugar con ellas! Me apasiona la política y el teatro, quizá porque a veces me cuesta diferenciarlos. Mi máxima: un día sin sonreír es un día perdido.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s