Política se escribe con “o”. ¿Hasta qué punto actúan como hombres las mujeres en el poder?

¡Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora! O al menos eso dicen, porque ya he leído algunos reportajes en la prensa de hoy que no invitan nada al optimismo y que nos convierten en las peores víctimas de la crisis y del paro.

¡Que no cunda el desánimo! ¡Somos capaces de hacer lo que nos propongamos y no lo que nos impongan social y culturalmente! ¡No dejemos que nos digan que, por el hecho de quedarnos embarazadas, somos un trabajador menos eficiente! Más tiempo en una oficina no es sinónimo de mayor calidad. Lo único que nos distingue es la capacidad biológica de generar vida… Pero mientras tanto, disfrutemos de la nuestra.

En un día como hoy, en BraveSpinDoctors hemos presentado un informe sobre el papel de la mujer en política: hasta qué punto imitan las mujeres a los hombres para conseguir reconocimiento público; de qué manera actúan y en qué forma difiere el trato dado a la pareja de un gobernante, en función de si quien ocupa el cargo es un hombre o una mujer.

Esperamos vuestros comentarios y que la reflexión que apuntamos os sea de utilidad.

Anuncios

Acerca de sandrabravo

Asesora de comunicación y estructuración del mensaje. Mi materia prima son las ideas y las palabras. ¡Me encanta jugar con ellas! Me apasiona la política y el teatro, quizá porque a veces me cuesta diferenciarlos. Mi máxima: un día sin sonreír es un día perdido.
Esta entrada fue publicada en Análisis comunicación política y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s