Formas innovadoras de trabajar desde el periodismo

Este lunes estuve en la Facultat de Filologia, Traducció i Comuicació de la Universitat de València, donde estudié periodismo hace ya algunos años. En una jornada sobre formas innovadoras de trabajar desde el periodismo pude explicar a los alumnos mi experiencia como asesora de comunicación política.

Fue una jornada entretenida y agradable en la que tuve la ocasión de compartir mesa y aprender con Javier Cebrián, creador de Impulsomedia, que habló de la importancia de forjarse una marca personal en la red.

Además de contar más en detalle cómo es la rutina de un asesor político, traté de enviar un mensaje claro: en un momento como el actual es más necesario que nunca que los periodistas –y cualquier persona- creamos en nosotros, que no dejemos de hacernos preguntas, que mantengamos una visión crítica de la realidad, que no demos nada por supuesto y que analicemos todos los puntos de vista posibles.

Entrevista televisió UV sandra bravo

Cuando comencé mi carrera pensaba que ser periodista significaba solamente trabajar en un medio de comunicación. Tenía el concepto “romántico” de que cualquier otra actividad era aburrida y cualquier cosa menos “periodística”. Soñaba con ser corresponsal de guerra, redactar grandes crónicas y vivir una vida frenética persiguiendo la noticia. No obstante, mi vida cambió de rumbo y, lejos de renunciar a un sueño, albergué nuevas ilusiones. Flexibilicé mi mente y realicé trabajos, como comunicación institucional, que nunca antes habría imaginado que haría y que me dieron una experiencia valiosísima.

Hasta que un día encontré la manera de que un mundo que me apasiona, la política, tuviera relación con mi trabajo. Y aquí estoy: disfrutando cada día de lo que hago, soñando y aprendiendo cosas nuevas a cada instante y dejándome sorprender por todo aquello que voy encontrando en mi camino.

Quiero agradecer a Josep Lluís Gómez Mompart y Dolors Palau que pensaran en mí para la jornada. ¡Fue un verdadero placer! Me emocionó mucho volver a casa. Pero sobre todo quiero dar las gracias a los alumnos que acudieron a la charla y que enriquecieron el debate con sus aportaciones y preguntas. Como ya comenté allí: no dejéis nunca que nadie os diga que no podréis, que no seréis capaces y que la situación actual os condenará al fracaso. No es cierto. Con pasión, esfuerzo y constancia nada es imposible. Si aquel trabajo con el que soñáis no existe, no dudéis en crearlo vosotros mismos. ¡Ánimo en vuestro camino!

Acerca de sandrabravo

Asesora de comunicación y estructuración del mensaje. Mi materia prima son las ideas y las palabras. ¡Me encanta jugar con ellas! Me apasiona la política y el teatro, quizá porque a veces me cuesta diferenciarlos. Mi máxima: un día sin sonreír es un día perdido.
Esta entrada fue publicada en Actos y congresos, Análisis comunicación política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

